domingo, 16 de octubre de 2011

Fotografias Hermosillo

     A continuación se presenta una compilación de fotos del centro de Hermosillo y muchos lugares que son iconos en la ciudad, la mayoría tomadas por mí, son solo unos pocos ejemplos de sitios de gran relevancia en la historia de Hermosillo y su población.

Instalaciones del molino harinero La Fama, a la derecha el antiguo molino El Hermosillense, a corta distancia de las vías del ferrocarril, se transportaba producto a distintos lugares de la región.

Modernas instalaciones del Molino Harinero La Fama.

Lo que hoy en día es el Parque Infantil anteriormente fue el primer estadio de beisbol “Fernando M. Ortiz” y casa de los Naranjeros de Hermosillo.

El Parque Madero, antigua alameda que continúa siendo un parque público y pulmón de la ciudad.

Los domingos por la tarde muchas personas personas los usan para salir a pasear a parques públicos, como el Parque Madero y pasar tiempo de calidad con sus seres queridos.

Actualmente la ciudad pasa por un periodo de construcción de muchas obras públicas, esto incluye muchos sitios antiguos del centro de la ciudad.

Es, indiscutiblemente, una de las edificaciones más importantes de nuestra capital. La Capilla de Ntra. Sra. del Carmen, el comerciante Don Pascual Iñigo realizó las levantó la edificación en su propiedad.

El Museo de Sonora se encuentra en lo que anteriormente fue una prisión y tiene  100 años de antigüedad.

En el centro de la ciudad hay partes alejadas del bullicio, muy parecido a muchos pueblos y es posible olvidarte que estas en una zona urbana.

Casonas con techos altos y muros de mucho grosor son comunes, estas tienen grandes puertas con arcos de entrada y pasillos centrales como rasgos comunes.

Es curioso ver como aun existen pequeños callejones que no han sido planeados para que circulen automóviles.

Edificios antiguos se remodelan, sin que estos pierdan su estilo y establecer así negocios, clubes, oficinas, etc.

Uno de los sitios más representativos del centro hermosillense es el mercado municipal, donde el visitante puede percibir una atmosfera totalmente distinta a la del resto de la ciudad.

Anteriormente un lugar de dudosa reputación, Jardín Juárez  ha sido remodelado para hacerse un sitio más familiar. En el personas mayores van diariamente a leer el diario y bolear sus zapatos.

Plazas públicas son usadas para hacer shows culturales a los que toda la familia puede asistir, la Plaza Hidalgo es un ejemplo de esto.

La catedral de Hermosillo y la plaza Zaragoza es uno de los puntos de encuentro mas populares para hermosillenses de todas las edades (Fotografía de autor anónimo, obtenida en internet).

Como no podría ser de otra manera, frente en la plaza frente al centro religioso, se encuentra el centro del gobierno, El palacio del Gobierno de Hermosillo. (Fotografía de autor anónimo, obtenida en internet).

La actual sede de la Secretaria de Educación y Cultura, fue anteriormente un cuartel militar. Inaugurado en 1909 por el entonces gobernador del estado Alberto Cubillas.

La Plaza de los Cien Años, creada para conmemorar los 100 años de la fundación de Hermosillo.

Fundada en 1942, La Universidad de Sonora es considerada la máxima casa de estudios del estado de Sonora (Fotografía de autor anónimo, obtenida en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario